Panes

PAN DE SEMILLAS DE AMAPOLA, SÉSAMO Y PIPAS

IMG-20130806-WA0001    El pan es uno de los alimentos más interesantes de cocinar.

Además desde que me regalaron la panificadora resulta mucho más fácil de hacer, ya que con la función de masa + fermentación el pan siempre sale rico.

El pan no es difícil pero tienes que tener en cuenta varias cosas a la hora de cocinarlo, lo más importante la temperatura de tu casa. La masa fermenta adecuadamente con una  temperatura templada y hay que evitar las corrientes de aire.

Con la panificadora estos problemas no se te presentan, por lo tanto es mucho más fácil ponerte a cocinarlo en cualquier momento.

Los ingredientes de este pan son:

250 gr. harina normal.

250 gr. harina de fuerza.

1 sobre de levadura de panadería seca.

1 chorrito aceite de oliva.

1 pellizco de sal.

2 cucharadas de sésamo.

1 cucharada semillas de amapola.

2 cucharadas de pipas.

300 ml. de agua tibia.

Preparación:

En la panificadora se añaden los ingredientes líquidos primero y posteriormente las harinas, la levadura, la sal y todas las semillas. Se pone en la función de masa + fermentación. Dura una hora y media.

Una vez terminado, se saca de la panificadora y se da la forma deseada. Se hacen unos cortes arriba de la masa para que funcione como chimenea. Estos cortes pueden ser en forma de X, que se hacen cortando la masa con unas tijeras. Este pan lleva 5 chimeneas: una central grande y 4 alrededor pequeñas. Una vez que el pan está horneado no se ven las chimeneas.

Se pone el horno a 180º en la función de arriba y abajo y se mete el pan hasta que esté completamente dorado.

En caso de hacer la masa sin panificadora, en un bol se mezclan los ingredientes líquidos primero y posteriormente se añaden los secos, excepto las semillas. Se empieza a amasar hasta que se consiga una masa homogénea. Se añaden las semillas.  Se hace una bola y con el dedo se le hacen unas incisiones para que la masa fermente.  Se pone en un bol y se tapa con un paño, dejarlo en un sitio templado y sin corrientes de aire.

La fermentación  tiene que durar aproximadamente 2 horas. Se vuelve a amasar para dar la forma definitiva y se tapa de nuevo. Se deja fermentar otra hora. Se hacen los cortes de chimenea y se mete al horno.

Tanto con la panificadora como a mano el resultado es maravilloso.

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “PAN DE SEMILLAS DE AMAPOLA, SÉSAMO Y PIPAS

  1. Georgina dice:

    Chicos y chicas, LO HE PROBADO DE MANOS DE PAULA Y ESTÁ BUENIIISIMO, sé que no me saldrá igual que a ella pero lo intentaré! Seguro que con un buen choricillo de mi pueblo pasará estupendamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s