Pescado

Caballa asada con cama de pimientos.

Hay que disfrutar del pescado azul por sus grandes beneficios, ya que reduce el colesterol, la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Además es rico en grasas insaturadas, bajo en grasas saturadas y rico en omega-3. También es importante recordar que nos aporta calcio, hierro y yodo, vitaminas A, B1, D, E y cinc.

Con todos estos beneficios no hay excusa para no comerlo.

Os pongo una receta de un pescado azul que suele tener buen precio en el mercado, la caballa.

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Ingredientes:

1 Caballa.

1 Cebolla.

1 Pimiento rojo grande.

1 Diente de ajo.

Perejil.

Aceite de oliva.

Vinagre de vino blanco.

Preparación:

Picamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana fina y lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos sal. Lo pochamos lentamente hasta que ambas verduras pierdan la rigidez. Las ponemos en una bandeja para horno. Reservar.

Precalentamos el horno.

Picamos el ajo muy fino y lo metemos en el mortero con perejil y majamos hasta obtener una masa. Anadiños un chorro de vinagre y un chorrito de agua. Reservar.

Cuando compremos la caballa le pedimos al pescadero que nos la abra por la mitad, quitando la espina central.

La salpimentamos y la ponemos en la bandeja del horno, encima de la verdura. Añadimos el “majao” del mortero y metemos al horno.

Temperatura 160º C con el horno caliente arriba y abajo unos 10 minutos.

NOTA: La temperatura y la duración de cocción en el horno son orientativos, ya que dependerá de la potencia y tipo de horno que cada uno tenga en su casa.

Comed pescado azul!!!!!!!!!!!!

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