Arroces

Arroz con setas variadas.

Si queréis un plato sencillo para comer cualquier fin de semana y quedar como un gran cocinero ese es el arroz. La receta que os pongo es un arroz con setas variadas que es una delicia.

IMG_20130929_144437

 

 

Ingredientes:

1 Vaso de arroz redondo.

1 Cebolla pequeña.

2 Pimientos verdes pequeños.

Setas variadas al gusto.

Colorante.

Pimentón.

Sal.

Aceite de oliva.

 

Preparación:

Cortamos en brunoise fina la cebolla y el pimiento.

Añadimos en la sartén el aceite de oliva, unas 2 cucharadas, y rehogamos la cebolla. Cuando esté medio pochada añadimos el pimiento verde.

Una vez esté todo pochado, añadimos las setas variadas, la cantidad depende del gusto del comensal. Se rehogan y se añade el arroz. Dar unas vueltas para que se rehogue todo junto, añadir el pimentón y no dejar de mover para evitar que se queme.

Como hemos añadido 1 vaso de arroz añadiremos 2 vasos de agua caliente y media pastilla de avecream de verduras.

Añadimos el colorante y damos una vuelta. Dejar 5 minutos a fuego fuerte y bajar a fuego lento. En 18 minutos estará lista para comer.

IMG_20130929_144150

 

Una vez terminada, es recomendable tapar y dejar 5 minutos en reposo.

También recomiendo que a la hora de servir en el plato primero se «airee» el arroz, esto consiste en mezclar el arroz en la sartén, de esta manera se comprueba si el arroz ha quedado suelto.

NOTA: Los arroces los suelo acompañar con ali-oli casero (huevo, ajo, aceite, sal y vinagre en el vaso batidor y con la batidora), le da un toque especial.

 

 

Estándar

Un comentario en “Arroz con setas variadas.

Deja un comentario