Panes

Pan de cebolla y ajo.

Si alguien ha leído mi entrada anterior de panes: “Pan de semillas de amapola, sésamo y pipas”, este pan de hoy es la misma receta pero añadiendo en lugar de las semillas, la cebolla y el ajo pochados.

De todas formas, os pongo la receta para panificadora. Para la gente que no tenga este electrodoméstico, en la entrada de panes anterior están los pasos para hacer el pan a mano, sólo hay que añadir los ingredientes nuevos. Cualquier duda que pueda surgir hacer un comentario y os la respondo.

Espero que os guste.

IMG-20130615-WA0001

 

 

Ingredientes:

250 gr. harina normal.

250 gr. harina de fuerza.

1 sobre de levadura de panadería seca.

1 chorrito aceite de oliva.

1 pellizco de sal.

2 cebollas grandes.

5 dientes de ajo.

300 ml. de agua tibia.

Preparación:

En primer lugar se pica en juliana muy fina tanto la cebolla como el ajo. Se pocha en una sartén a fuego muy lento. Estos dos ingredientes tienen que estar en la sartén hasta que estén muy dorados. Se cuelan con un colador y se procura que pierdan todo el aceite.

También es muy importante que cuando los vayamos a echar en la panificadora (o en su caso, en la masa que hacemos a mano) estos dos ingredientes no estén calientes sino a una temperatura ambiente. Esto es muy importante para que la levadura no se estropee.

Ahora, en la panificadora se añaden los ingredientes líquidos primero y posteriormente las harinas, la levadura, la sal y la cebolla y el ajo pochados. Se pone en la función de masa + fermentación. Dura una hora y media.

Una vez terminado, se saca de la panificadora y se da la forma deseada. Se hacen unos cortes arriba de la masa para que funcione como chimenea.  Este pan lleva unos cortes con el cuchillo de sierra.

Se pone el horno a 180º en la función de arriba y abajo y se mete el pan hasta que esté completamente dorado.

 

NOTA: La forma que le damos al pan es la que el cocinero en esos momentos quiera, dichos panes pueden ser redondos, forma de barra, en pequeños bollos, etc… pero lo más importante son las chimeneas que les hacemos y que serán las que le den el resultado final.

 

A disfrutad!!!!!!!

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s