Verduras

Crema de boletus.

 

IMG_20131111_212600

Como ya os he comentado hace unos días estamos en otoño y por tanto es temporada de setas. Nuestra segunda salida al monte a buscar este manjar ha sido más fructífera y hemos cogido níscalos y boletus. Ahora toca cocinarlos.

Agradecer a Mª Carmen tanto la receta como que nos acompañara a cogerlos ya que los boletus los pudimos coger gracias a sus consejos.

Ingredientes: 

Esta crema es para 10 raciones.

600 gr. de boletus limpios.

2 Cebollas.

1 Cubito de caldo de verduras.

2 vasos de agua.

3 Cucharadas colmadas de harina.

2 Cucharadas de aceite de oliva.

3/4 de litro de leche.

Sal

Pimienta negra molida.

Nuez moscada.

 

Preparación: 

Limpiamos los boletus, quitándoles la piel y todos los tubos que tiene debajo de la boina. Pelamos los tallos. Picamos las setas en láminas.

Picamos la cebolla en juliana fina y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los boletus y rehogamos todo poco a poco.

IMG_20131110_193927

Este es el aspecto que tiene que adquirir. Una vez tengamos bien pochado tanto la cebolla como las    setas, lo cambiamos a una cacerola y añadimos el agua y la pastilla de caldo de verduras y lo   ponemos a fuego lento.  Si tenemos caldo de verduras hecho por nosotros mucho mejor.

Ahora en otra cacerola hacemos una bechamel muy clarita. Para la bechamel ponemos unas dos cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente le añadimos las tres cucharadas de harina y la rehogamos hasta que su color sea dorado. Ahora añadimos poco a poco la leche y no dejamos de remover con unas varillas.  Añadimos sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Dejamos cocinando esta bechamel hasta que hierva 5 minutos.

 

Una vez dicha bechamel esté lista, se vuelca en la otra cacerola donde sigue cociendo poco a poco el caldo con las setas. Se pasa con la batidora hasta conseguir una crema ligera.

 

NOTA: Esta crema se puede servir para una cena ligera o como primer plato.  Además se puede servir con un chorrito de aceite de oliva.

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s