Huevos

Huevos rellenos.

IMG_20140111_142231

 

Sea verano, invierno, primavera o verano me encanta hacer y comer huevos rellenos. Una de mis comidas preferidas, fácil de hacer y muy rápido de comer.

Ingredientes:

12 Huevos.IMG_20140111_142141

1 Cebolla.

2 Latas de atún.

1/2 bote de tomate frito.

6 Palitos de cangrejo.

8 Pepinillos en vinagre.

Aceitunas verdes para decorar.

Mahonesa.

 

Preparación:

Cocemos los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre. Se cuecen durante 20 minutos. Una vez cocidos refrescar con agua fría y pelar.

Partimos por la mitad el huevo y retiramos la yema. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos las yemas de los huevos y dejamos reservadas 4 yemas.

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina en brunoise. Lo añadimos al bol.

Picamos los pepinillos y los palitos de cangrejo. Añadimos también la bol y mezclamos todo.

Añadimos el atún en lata. Este puede ser tanto en escabeche como en aceite. Dependerá del gusto. A mí siempre me gusta más el atún en escabeche ya que está un poco más fuerte, pero depende de vuestro gusto.

Añadimos el tomate frito poco a poco, para esta cantidad yo he añadido más o menos medio bote.

Añadimos 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos todo.

Probamos la mezcla y es la hora de añadir la sal. También se puede añadir alguna especia como puede ser albahaca, perejil y pimienta molida.

Es la hora de rellenar los huevos. Los rellenamos con una cuchara pequeña.

Una vez estén todos rellenos ponemos sobre ellos un poco de mahonesa y media aceituna en cada uno.

Las yemas que antes hemos reservado se pasan por un colador y se espolvorea el resultado por encima de los huevos. Para decorar.

Enfriar en la nevera hasta la hora de comer.

Para decorar el plato se pueden poner sobre una cama de lechuga.

Que aproveche!!!

 

 

Estándar

2 thoughts on “Huevos rellenos.

    • Me alegro mucho que te guste la receta. Mi madre y mi abuela también los hacían casi igual y es una receta que me encanta.
      Saludos y gracias por darte una vuelta por “canguingos”, aquí estaremos esperandote.

Responder

