Postres

Bizcocho de melocotón, miel y canela.

IMG_20140119_110932

 

 

Este rico bizcocho fue el resultado de meterme en la cocina pensando en otras cosas. Os explico, mi idea era hacer una tarta de manzana y de hecho compré el hojaldre y tenía manzanas, pero cuando entré en la cocina no estaba pensando en cocinar sino en todas las cosas que tenía por hacer.

Jejeje, el resultado fue este bizcocho y no porque se quemara la tarta, ni porque me faltara algún ingrediente, sino porque instintivamente me puse a hacer un bizcocho y cuando caí en la cuenta, es decir, me paré a ver lo que estaba haciendo, ya estaba batiendo la masa.

Hay que decir que el resultado fue fabuloso, y que me daba pena llamarlo “frustado de manzana”. Os dejo la receta porque está exquisito.

 

Ingredientes:

2 Vasos de harina.

1/2 Vaso de azúcar.

1 Vaso de leche.

1 Vaso de aceite de girasol.

2 Huevos.

1 Sobre de levadura química tipo royal

2 Cucharadas soperas de miel mil flores.

1 Cucharadita de canela.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

1 Bote pequeño de melocotón en almíbar.

Azúcar para decorar.

Canela para decorar.

 

Preparación:

En un bol añadimos la harina, el azúcar, la levadura, el aceite,la leche y los huevos. Mezclamos poco a poco con unas varillas.

Cuando está mezclado añadimos las 2 cucharadas de miel, la cucharadita de canela y la de esencia de vainilla y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

Cortamos el melocotón en láminas finas y reservamos. La cantidad será para que podamos hacer un círculo en el bizcocho. Os pongo la foto.

IMG_20140119_110927

El molde que vamos a utilizar lo untamos con aceite de girasol y le espolvoreamos harina. Quitamos los sobrantes de harina dándole unos pequeños golpes y volcamos la masa.

Mientras estamos untando el molde con aceite ponemos a precalentar el horno a 170º C unos 15 minutos. El calor sólo por la parte de abajo.

Una vez precalentado, metemos la masa y cerramos.

Recordad que el horno no se puede abrir hasta pasados 30 minutos para evitar que la masa baje.

Una vez pasado este tiempo y cuando observamos que ya ha empezado a cuajar la masa por la parte de arriba, abrimos el horno y ponemos las láminas de melocotón que tenemos reservadas.

Volvemos a meter en el horno y dejamos que termine de hacerse. A estas alturas le faltarán unos 15 minutos, pero esto depende del horno. La mejor forma de saberlo es pinchando el bizcocho y cuando esté seco el pincho, estará listo el bizcocho.

Dejar enfriar para desmoldar y espolvorear azúcar y canela al gusto.

NOTA: La miel que he utilizado para este bizcocho es del colmenar de Héctor y Jota. Muchas gracias por la miel chicos, con ella estoy haciendo recetas maravillosas tanto dulces como saladas.

Buen finde “canguingos”.

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Bizcocho de melocotón, miel y canela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s