Carne

Empanada de lomo de pavo.

IMG_20140124_223432

 

 

Espero que vuestra semana haya sido corta y feliz. Estamos en fin de semana y nada mejor para celebrarlo que una rica empanada de hojaldre. Rica, rica y rica.

Rellenarla es lo más complicado, jejejeje, y muchos diréis: por que? Pues muy sencillo, hay tantos alimentos ricos para rellenarla: pollo, ternera, atún, sardinas, pulpo, berberechos, verdura, cerdo, etc…. pero esta vez ha ganado el pavo.

En el supermercado, encontré unos filetes tipo cinta de lomo, pero de pavo, han resultado muy blanditos e ideales para rellenar esta empanada.

 

Ingredientes:

2 Hojas de hojaldre.

3 Huevos.IMG_20140124_214752

1 Cebolla grande.

1 Pimiento rojo grande.

2 Cucharadas de tomate frito.

8 Filetes de pavo.

Aceite de oliva.

Sal

Pimienta negra molida.

Semillas de amapola.

Semillas de sésamo.

 

Preparación:

Cortamos las cebolla y el pimiento rojo en juliana fina y lo ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite a pochar lentamente. Cuando la verdura empiece a tomar color dorado se añade el tomate frito y se deja al fuego muy bajo para que se cocine lentamente.

Ponemos 2 huevos en agua con sal a cocer unos 15 minutos. Pelamos y reservamos.

Ponemos papel de horno en la bandeja y estiramos una hoja de hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor y lo metemos al horno, previamente precalentado.

Dejamos la hoja de hojaldre unos 5 minutos dentro del horno. Sacamos y volvemos a pinchar con un tenedor para que baje el hojaldre, esté habrá hinchado con el calor.

Encima de la hoja de hojaldre añadimos el sofrito de cebolla y pimiento rojo, procurando retirar el exceso de aceite.

Encima añadimos los filetes de pavo y el huevo duro en rodajas.

IMG_20140124_214745

 

Estiramos con un rodillo la otra hoja de hojaldre y la ponemos por encima. Cerramos los bordes con los dedos (cogemos ambas capas y doblamos sobre sí mismo).

Con el huevo que nos quedaba crudo, lo batimos y pintamos por encima la empanada.

Añadimos semillas de sésamo y amapola al gusto.

IMG_20140124_215602

 

Metemos al horno durante al menos 20 minutos a unos 170ºC. El resultado tiene que ser que el hojaldre haya hinchado y esté completamente dorado.

IMG_20140124_223251

 

Ideal para cualquier cena y comida. No olvidarse de ella cuando se va a comer al campo.

Que aproveche.

Aprovecho para anotar unos apuntes interesantes que he encontrado de las semillas de amapola y de sésamo. Siempre es interesante saber lo que se come.

– Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionima, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir ‘buenas’, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles  las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina). Aproximadamente, 100 gramos de semillas de sésamo crudo bridan:

  • 598 calorías
  • 20 g de proteína
  • 58 g de grasas insaturadas
  • 670 mg de calcio
  • 10 mg de hierro
  • 5 mg de zinc

Además de vitaminas de los grupos B y E.

– Las semillas de amapola contienen muchos minerales fundamentales como el magnesio, zinc y calcio que ayudan en el buen funcionamiento de todos los órganos físicos dentro de nuestro cuerpo.
Ellas son una fuente excepcional de energía y contienen hidratos de carbono también.

Las semillas de una amapola también contienen ácido oleico, que se entiende que es una buena sustancia preventiva a potenciales pacientes de cáncer de mama.
También incluyen aproximadamente 55% de ácidos grasos insaturados.
El aceite producido a partir de las semillas de amapola, también contiene beneficios cosméticos y se utiliza para una variedad de masajes en la cabeza y la piel.Se puede añadir como aderezo de ensalada, ya que tiene un sabor y aroma únicos.

 Algunos estudios han demostrado que el aceite de las semillas de amapola, es de gran ayuda en la fertilidad.

Además, los ácidos grasos de las semillas de amapola, ayudan en la digestión del estómago, ya que proporcionan varios ácidos esenciales que contribuyen con la descomposicion de las partículas de alimentos.

Las semillas de amapola, contienen otro tipo de ácido llamado ácido linoleico, por otro lado, sirve para proteger a la persona de la enfermedad cardíaca u otras condiciones generales.
Además, las calorías contenidas en el interior, son mucho menores que la cantidad que se recibe de otras hierbas y especias.

A nivel psicológico, las semillas de amapola se identifican también porque son un buen tratamiento para una serie de trastornos nerviosos, ya que contienen una pequeña cantidad de alcaloides.

Sin embargo, el tratamiento con semillas de amapola más reconocido, es para el insomnio o agitación, ya que se puede utilizar como un relajante.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s