Pasta

Macarrones gratinados de espinacas y queso.

IMG_20131215_152036

 

No hay nada mejor que una fuente de macarrones gratinados de espinacas y queso, para comer cualquier día. Aunque luego tengamos que salir a correr para quemar las calorías, jejeje… sólo por lo ricos que están merece la pena.

Las espinacas son una de mis verduras favoritas aunque no me vengan muy bien para las migrañas, pero también merece la pena.

Allá vamos con la receta.

Ingredientes:

300 gr. de macarrones.

1 Cebolla grande.

200 gr. de espinacas picadas y congeladas.

3 Cucharadas colmadas de harina.

Aceite de oliva.

1/2 litro de leche entera.

Sal.

Pimienta negra molida.

Nuez moscada.

Queso rallado para gratinar.

1 Hoja de laurel

Preparación:

Ponemos una olla grande con agua, sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite, al fuego hasta que el agua empiece a hervir. Una vez empieza a hervir se añade la pasta y se mueve con una cuchara de madera para evitar que se peguen.

Mientras hierve la pasta, picamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en una tartera. Una vez que la cebolla adquiere un tono dorado, añadimos las espinacas y dejamos que se descongelen mientras se cocinan. Añadimos sal.

En este tiempo la pasta ya estará cocinada, según las instrucciones del fabricante, y habrá que refrescarla. Añadimos la pasta al sofrito de espinacas y lo volcamos en una fuente que sirva para horno. Reservamos.

En un cazo añadimos un dedo de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Una vez caliente añadimos las tres cucharadas de harina y movemos con una cuchara de madera hasta que se cocine perfectamente, una vez cocinada, añadimos la leche poco a poco y no dejamos de mover para evitar que se formen grumos. Añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto. Esta salsa bechamel se tiene que trabajar mucho a fuego muy lento y tiene que hervir durante al menos 5 minutos. A la hora de trabajar la bechamel es importante que el fuego esté bajo para que no se queme.

Añadimos la bechamel sobre la bandeja de horno de los macarrones y cubrimos con queso rallado para fundir.

Se mete en el horno en la función gratinadora y se deja hasta que el queso esté totalmente fundido y tostado.

IMG_20131215_152047

 

Seguro que a alguien le apetece este fin de semana, además va a hacer frío y siempre es una buena excusa para encender el horno.

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s