Verduras

Rollitos de repollo

IMG_20140529_224616

 

Esta receta es sólo y exclusivamente verdura. Muy rico y nutritivo y una forma de hacer repollo de forma distinta.

Por la forma a alguien le puede recordar a una receta rumana llamada “Sarmale” pero esto es exclusivamente de verdura y los “sarmale” llevan carne picada y una salsa de tomate y pimiento. De todas formas, si alguien tiene la suerte de conocer a alguien de origen rumano que cocine bien y le pueda hacer “sarmale” no dejéis de pedírselo porque es una maravilla de plato.

Os pongo la receta de los rollitos de repollo.

 

Ingredientes:

1 Repollo.

2 Cebollas.

5 Zanahorias.

1 Pimiento verde.

1 Pimiento rojo.

1 Bote de tomate frito.

Sal.

Pimienta negra molida.

Orégano.IMG_20140529_224608

Tomillo.

Salsa de soja.

 

Preparación:

Al repollo se le quitan con cuidado de no romperlas las primeras hojas, tantas como rollitos quieras. Se pone una olla con agua y sal a cocer y cuando el agua hierva se meten las hojas enteras hasta que pierdan la rigidez y se puedan manejar fácilmente.

El resto del repollo se pica en juliana fina y se reserva. También se pica la cebolla, las zanahorias y los pimientos. Todo en juliana muy fina.

Se añade en una sartén grande aceite y se empiezan a pochar las verduras. Primero la cebolla, luego la zanahoria, posteriormente los pimientos y por último el repollo. Aunque parezca mucha cantidad las verduras mermaran de tamaño hasta que reduzca a la mitad.

Una vez reduzcan, y estén muy pochadas añadimos un chorrito de salsa de soja, y las especias al gusto: sal, pimienta, tomillo y orégano. Dejamos cocinarse 5 minutos.

Cogemos 6 cucharadas de tomate frito y un chorrito de agua y mezclamos muy bien. Lo añadimos al sofrito y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos.

En una placa de horno ponemos papel de horno al fondo y vamos a preparar los rollitos. Precalentamos el horno a 200 ºC con el calor arriba y abajo.

Cogemos una hoja de repollo y añadimos el relleno cerramos haciendo un rollito y dejamos encima de la bandeja. Así con todos.

Por último añadimos en cada rollito sal y unas gotitas de aceite de oliva. Metemos al horno hasta que las hojas estén doradas.

Listo.

 

NOTA: Este plato es un buen ejemplo de comida vegetariana o incluso vegana.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s