Aceites

El rincón del aceite de oliva.

IMG_20140627_110339

 

Estoy intentando crear mi rincón del aceite de oliva.

La base fundamental es un buen aceite de oliva como el que tenemos en la zona de San Martín de Valdeiglesias. Afortunadamente no tengo que comprar aceite ya que gracias a las olivas que tiene Andrés, tenemos la inmensa suerte de participar en el aceite que se hace en esta comarca. El nombre que le han puesto es  “El Cachiporro” y como resultado tenemos un delicioso aceite de oliva virgen.

Hablo del aceite de mi zona que es el que tengo y utilizo pero cada uno puede utilizar el que tenga en su comarca. La suerte de vivir en España es que tenemos una cantidad de aceites muy diversos y de fabulosa calidad.

En este rincón del aceite tan particular que estoy intentando obtener tenemos un aceite de oliva de trufa blanca y un aceite de oliva de pimienta rosa y romero. Estos aceites son regalos y de aquí vino la idea de ir añadiendo poco a poco diferentes tipos. El aceite de estos dos primeros ejemplos es de Cáceres. Están especialmente indicados, el primero para pasta y rissotto. El segundo para carnes, ensaladas y pastas.

Los otros dos son, el primero un aceite de oliva de aquí de la zona con unos zeste de limón y dos guindillas cayenas. El toque ácido del limón le da un sabor delicioso con cualquier ensalada. El segundo es un aceite de aquí de la zona con ajo, guindilla cayena, laurel y pimienta de jamaica. El resultado excelente.

IMG_20140627_110348

Os animo a ir creando diferentes aceites con aromas, su uso en ensaladas en esta época del año es fabuloso.

Buen domingo a todos y coger energía para la semana que empieza.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s