Verduras

Champiñones al ajillo.

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Los champiñones es una rica seta que siempre suele estar en los supermercados a buen precio. Os animo a comprarla y a cocinarla porque es muy rica y además es saciante por lo que es ideal para acompañar cualquier plato cuando estás a dieta, o simplemente comerla sola.

 

Ingredientes:

1 Bandeja de champiñones enteros.

2 Dientes de ajo.

Vino blanco.

Perejil fresco.

1 Cayena.

Aceite de oliva.

 

Preparación:

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La mejor forma de limpiar los champiñones es introducirlos en un bol con agua fría. Los dejamos flotar en ese agua y mientras con un cuchillo les quitamos la base del rabo que suele tener bastante tierra. Una vez quitadas todas las bases los pasamos por debajo del grifo con agua hasta retirar la tierra que puedan tener. Por lo general es una seta bastante limpia y esta parte de limpieza es muy fácil.

Una vez limpios los cortamos en cuatro trozos y reservamos.

Picamos el ajo en brunoise muy fina y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y la cayena. A los que no os guste el toque picante, se puede prescindir de la cayena.

Cuando el ajo adquiera un  tono ligeramente dorado, añadimos los champiñones y les damos varias vueltas.

Añadimos un chorrito pequeño de vino blanco y dejamos que se reduzca totalmente.

Picamos el perejil en brunoise muy fina y se le añade en el último momento junto con la sal.

Listos para comer.

 

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