Carne

Rollito de vacuno relleno de piñones y pasas con salsa de pimientos

IMG_20140923_152654

Ingredientes:

1 Rollo de vacuno relleno.

2 Hojas de laurel.

2 Pimientos rojos grandes.

1 Cebolla.

1 Batata.

1/2 Cucharadita de harina.

1/2 Vaso de vino blanco.

1 Vaso de agua.

1 Pastilla de caldo de carne.

Aceite de oliva.

Bolitas de pimienta negra.

Preparación:

En una tartera preparada para el horno y para la vitrocerámica ponemos aceite de oliva y el rollo de vacuno y lo doramos por todos los lados.

IMG_20140923_130058

En la misma tartera una vez dorado añadimos las hojas de laurel, la batata lavada y cortada en trozos y 1/2 pimiento rojo en tiras.

IMG_20140923_131337

Metemos en el horno a 180º C con el calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo pinchamos y si por el sitio que hemos pinchado sigue saliendo líquido, dejamos en el horno otros 15 minutos.

Mientras en el horno se asa la carne en un cazo añadimos la cebolla picada con aceite de oliva y sofreímos. Cuando coja un tono dorado le añadimos el pimiento y medio picado en trozos y rehogamos.

Una vez la verdura esté muy rehogada le añadimos 1/2 cucharada de harina y el 1/2 vaso de vino. También añadimos el agua y el cubito de caldo de carne. Se deshace todo con cuidado y se deja cocer durante 40 minutos.

Una vez pasado ese tiempo se pasa con la batidora. IMG_20140923_140219

Sacamos del horno la carne y las verduras.IMG_20140923_140205

Quitamos la red de la carne y la cortamos en rodajas finas con ayuda de un tenedor y un cuchillo bien afilado.

IMG_20140923_140741

Volvemos a poner en la cazuela en la que hemos horneado y listo para servir muy caliente.

IMG_20140923_140928   IMG_20140923_140937

Servir en cada plato la carne salseada y con la guarnición de batata y pimiento rojo asado.

IMG_20140923_152654

Anuncios
Estándar

One thought on “Rollito de vacuno relleno de piñones y pasas con salsa de pimientos

  1. Hola,
    Nos ponemos en contacto con usted para presentarnos, somos D.O. España, un proyecto interactivo dirigido a la promoción de los productos españoles con denominación de origen cuyo objetivo es crear una cultura arraigada a la calidad de nuestras denominaciones de origen protegidas, dando información suficiente al consumidor como para que sepa distinguirlas, diferenciarlas y apreciarlas por lo que son y por lo que suponen a nuestra tradición, gastronomía y mercado.

    Creemos que una buena manera de acercar la calidad de las denominaciones de origen a los consumidores finales es a través de recetas de cocina que utilicen estos alimentos como ingredientes, y así potenciar el consumo y el conocimiento de productos producidos en España, que cumplen unos estándares de calidad regulados ofreciendo siempre productos con un sabor garantizado.

    Es por eso que estamos buscando una cooperación con bloggers de cocina para crear un listado de recetas que cumplan un único requisito: que utilicen al menos un producto con denominación de origen. Nuestra intención es crear un recetario, al cual se accederá desde la página de inicio de nuestra web: http://www.doespana.com, en dicho recetario aparecerá: el nombre (y enlace directo) de la receta, el nombre (y enlace directo) del blog y el nombre del producto con DO utilizado en la misma, además de una foto.

    Nuestra propuesta es la siguiente, si usted tiene una receta con un producto con DO, o está interesado en hacer alguna receta con un producto con DO, nos gustaría listarla en este directorio, y enlazarla directamente a su web, poniendo también el enlace del autor, o blog, a cambio le pediríamos que en dicha receta, o en cualquier espacio que usted considere oportuno de su web, pusiera un enlace de vuelta a nuestra web de D.O. España.

    Estaríamos encantados de contar con su participación en este proyecto y si tiene alguna consulta o le gustaría que le diéramos más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Atentamente, Valentín Acosta
    valentin@doespana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s