Verduras

Quiche de verduras con hojaldre.

IMG_20141101_224350

Alguien necesita una cena para llevar a casa de unos amigos y quedar fenomenal… pues aquí está la quiche de verduras y hojaldre que os propongo.

Muy sencilla de hacer y muy rica.

Y el relleno depende un poco de lo que se tenga, en este caso es de verduras pero se puede cambiar por gambas y puerros, pimientos rojos y atún, jamón y queso. Si alguien tiene cualquier duda dejarlo en comentarios y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Un besazo y buen fin de semana.

Ingredientes:

3 Huevos.

200 ml de leche.

1 Berenjena.

1 Pimiento.

1 Cebolla.

1 Lata de champiñones.

2 Quesitos.

1 Hoja de hojaldre.

Sal.

Pimienta negra.

Nuez moscada.

Aceite de oliva.

Preparación:

Se coloca en un molde la hoja de hojaldre. Se pincha con un tenedor y se pone un bol en el centro para que haga peso y el hojaldre no se levante.

Metemos en el horno previamente calentado. A 170ºC con el calor arriba y abajo. Se deja que los bordes tomen un ligero tono dorado.

Se saca, se quita el peso del centro y se vuelve a meter 5 minutos. Este hojaldre subirá un poco, lo que tenemos que hacer es pincharlo con un tenedor para que baje y se quede plano.

En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla y el pimiento verde picado en juliana fina. Cuando esté más o menos pochado añadimos la berenjena, también picada en juliana fina.

El corte juliana para aquellos que no lo recuerdan es en tiras finas.

IMG_20141101_225104

Se deja rehogar y se añade la lata de champiñones bien escurrida. En caso de tener setas frescas mucho mejor. Esta mezcla de verduras se sala al gusto y se vuelcan sobre el hojaldre.

En un vaso batidor se añaden los huevos, la leche y los quesitos. También sal, pimienta negra y nuez moscada. Se pasa por la batidora y se añade sobre las verduras y el hojaldre.

Se mete al horno a 180 ºC con el calor arriba y abajo hasta que esté totalmente cuajado. Dependerá del horno pero más o menos 30 minutos.

IMG_20141101_224343

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s