Postres

Tarta de manzana especial día del padre

 

Buenas “canguingos” hacia mucho que no sacaba un ratito para vosotros, pero hoy es una ocasión especial, hoy es el día del padre, y cómo hoy no veo al mío, pues le he hecho la tarta al hombre de mi vida, el padre de mi hija, mi media naranja y mi gran apoyo.

Jijijiji, estoy muy romantica hoy pero es que me hace muy feliz, me ha ayudado a hacer una familia maravillosa y me da una seguridad increible. Por todo esto y por mucho más, esta tarta va por ti.

pixlr

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.

3 manzanas.

3 yemas de huevo.

1/2 litro de leche.

40 gr. harina.

1 rama de canela.

150 gr. azúcar

Una pizca de esencia de vainilla.

Azúcar para espolvorear.

Una pizca de mantequilla.

 

Preparacion:

Ponemos el hojaldre en un recipiente para horno, utilizamos la hoja de papel de horno que trae el hojaldre, para evitar que se pegue. Además necesitamos peso para poner en el centro y q no suba el hojaldre.

En la foto se ve perfectamente lo que quiero decir.

Al poner el peso y meter en el horno, durante 15 minutos a 170 grados, se queda la forma perfecta para poder meter la crema. Y además siempre queda más rico el hojaldre.

La crema pastelera la hago en el microondas. Hay un post donde se explica pero es tan fácil, que os lo repito.

En un bol, ponemos la leche, el azúcar y la rama de canela. Se mete al micro 4 minutos a 800 w.

Se retira la canela y se añade, las 3 yemas y la harina, se bate y se vuelve al micro otros 4 minutos.

Añadimos la esencia de vainilla y se vuelve a mover. Otros 2 minutos al micro y listo.

Ahora pelamos las manzanas y las cortamos en láminas.

Volcamos la crema pastelera en el hojaldre y ponemos la manzana en abanico.

Espolvoreamos el azúcar y ponemos una pizca de mantequilla.

sdr

Sin hornear.

Metemos al horno durante 1/2 hora a 180 grados.

Dejar enfriar y lista para disfrutar.

dav

Felicidades a todos los padres, abuelos, José, Pepe, Josefas y Pepas.

Felicidades a mi padre y a mi marido, por ser el mejor padre.

A disfrutar del día.

Y si os sobra un poco de hojaldre, mezclar un poco de crema con manzana, rellenar, cubrir con azúcar y al horno al mismo tiempo.

Aquí el resultado

dav

Capricho de manzana.

 

Estándar

Responder

