Ingredientes nuevos

Agar agar

Os voy a contar cual ha sido mi experiencia con el agar agar.

No lo había utilizado hasta ahora y por pura casualidad y la verdad es que puedo decir que genial. Fácil y con un resultado muy bueno.

El agar agar lo había visto utilizar a muchos cocineros y en programas tipo top chef y master chef, y es de estos ingredientes que te dan respeto porque piensas q va a ser difícil. Pues es la cosa más sencilla del mundo, me paso lo mismo con la gelatina neutra y es igual de fácil.

Esta semana Andrés ha traído muchas uvas, estamos en temporada y aprovechando la vendimia. No sabía que hacer con tantas y me decidí por una salsa de uvas y cava para acompañar a un pollo, otro día os pongo la receta, y por una mermelada de uvas,

El agar agar lo he utilizado en la mermelada.

No sé si os habrá pasado pero la mermelada no es tan fácil, resulta que depende de la pectina de la fruta para que espese y yo que no tenía ni idea, me pongo a hacer una mermelada de uva y sale completamente líquida.

No os podeis imaginar mi cara, después que había pasado la batidora y el colador para eliminar los pipos y las pieles. Y líquido, líquido y más líquido. Así que me puse a leer sobre el tema de las mermeladas en internet y claro la pectina…pues nada camino del herbolario a por pectina(resulta que se vende en polvo para estos casos) y después de hablar con el dependiente he decidido utilizar agar agar.

Muy sencillo, se añade por 1/2 litro de líquido, 1/2 cucharada sopera de polvos. Se añade en frio y se lleva a ebullición. Se deja cocer entre 5 y 10 minutos y listo. Una vez q enfria textura adecuada.

dav

Mermelada de uva.

Muy contenta con el resultado y ahora a investigar nuevos ingredientes.

En breve me veo con el alginato, jejejeje.

 

 

Estándar

2 thoughts on “Agar agar

Responder

